Amenazas de muerte

Entradera en casa de abuelos “Entregame los dólares o le mato”

Ingresaron por la fuerza y los dejaron maniatados y encerrados. Se pasaron toda la noche pidiendo auxilio y recién los rescataron por la mañana. Sucedió en Roldán


Un matrimonio de 70 y 71 años fue víctima de una violenta entradera.

Ocurrió anoche, alrededor de las 20.30 en Roldán, cuando la mujer se disponía a ingresar a su casa y un individuo la empujó, la tomó del cuello y la hizo ingresar a la propiedad.

Ya en el interior se agregó otro delincuente y ambos amenazaron con asestarle una puñalada con el cuchillo que el agresor portaba. “Entergame todos los dólares que tenés o la mato”, le gritaba al marido.

El hombre le explicaba que no tenía dólares, solamente algunos pocos pesos, pero los malvivientes insistían.

“Me decía que les entreguen los dólares, que sabían que tenían el dinero, que los mandó un familiar y que él le pasó la información”, relató la víctima.

Luego de permanecer alrededor de media hora dentro de la vivienda, decidieron retirarse no sin antes dejarlos atados y encerrados, sin lograr su cometido (no había dinero en la propiedad) ni lesionar a los abuelos.

Tras lograr desatarse intentaron salir, pero todo estaba bajo llave, así que comenzaron a gritar pidiendo auxilio.

Debido a que la casa está en la parte trasera de un terreno, nadie los escuchó, ni vecinos ni ocasionales transeúntes.

De tal manera, resolvieron irse a dormir y esperar a que llegara la mañana para repetir los gritos de socorro.

Personal de la Comisaría 6º y la Guardia Urbana Municipal arribaron al lugar y pudieron socorrer a las víctimas.

Se comprobó que los delincuentes le sustrajeron un televisor de 42 pulgadas, el dinero que tenían en efectivo, bijouterie de oro, tres pares de zapatillas, un reloj pulsera de hombre, y dos teléfonos celulares.

Los ladrones no pudieron ser individualizados porque actuaron en todo momento con capuchas y los cuellos de las camperas levantados, lo que dificultó que sus rostros se vieran con nitidez.

Fuente: elroldanense

 

Comentarios