Entradera en una vivienda de Ricardone

Delincuentes aprovecharon la distracción de los dueños de casa e ingresaron a la vivienda. Se llevaron electrodomésticos y el auto familiar. Aunque no hubo víctimas personales, si fueron atados y tirados al suelo.


La escena se produjo este miércoles a las 0.30, cuando dos masculinos lograron ingresar a una vivienda en la zona oeste de Ricardone. “El matrimonio estaba en la sala y los hijos durmiendo, en el piso de arriba”, informó la Comisario Carolina Olloco, jefe de la Comisaría local y relató: “Uno de los delincuentes golpeó sus manos y llamó a la familia, diciendo que estaba perdido. Cuando el jefe de familia salió para ayudarlo apareció otro hombre y ahí se metieron en la casa”.

Al ingresar a la casa los masculinos exigían una caja fuerte y dinero y, ante la negativa de la familia, terminaron llevándose un televisor, una DVD, una Play Station, otros elementos y el auto de la familia.

“Exigían dinero de una caja fuerte y hasta preguntaron si tenían armas. Los dueños de casa dijeron que no tenían nada y, mientras los mantenían tirados boca abajo en el suelo, se llevaron varios elementos”, señaló la jefe policial.

Según reportó luego la familia asaltada, aunque uno de de los delincuentes tenía un arma, fueron “tratados bien”. Los elementos aún no se recuperaron, principalmente porque la familia tardó varios minutos en llamar a la policía luego de que se fueron los malvivientes. “Por temor a que sigan en la propiedad el matrimonio tardó mucho en llamar”, dijo Olloco.

Comentarios