El intendente Leonardo Raimundo les tomó la promesa a 25 nuevos niños consejeros de San Lorenzo, quienes a partir de ahora se reunirán de manera periódica para proponer y debatir temas de interés para la ciudad.
Los niños y niñas, que representan a distintos barrios, se reúnen los sábados en un espacio de diálogo y debate que fluyen para la construcción de consensos para el crecimiento de la sociedad que habitamos enriqueciendo a cada miembro que participa.
En cada reunión se discuten temas de interés común de los participantes, definidos según sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para que logren el fin deseado. Es decir, trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor.
Las niñas y niños consejeros se basan en la idea del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien piensa en “La ciudad de los niños” y dice que ellos son una incansable fábrica de ideas.
Estuvieron presentes durante el acto de hoy la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile. También participó la coordinadora del grupo de Niños Consejeros, Viviana Bastasin.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales