Entre robados y destruidos, San Lorenzo “perdió” 60 contenedores

Equivale a una inversión del Municipio de $ 180.000 pesos. Los barrios donde más casos de vandalismo se registraron son Norte y Díaz Vélez. Les sacan las ruedas y las venden a $ 150 cada una.


Manos anónimas han tomado a los contenedores de basura colocados en la ciudad por la Municipalidad de San Lorenzo como un blanco favorito en la vía pública. Es que desde la implementación del plan “Convivir” se han diseminado por las calles 600 contenedores y de ese total 60 (exactamente el 10 por ciento) han sido robados o destruidos.

Según confirmaron desde el Municipio cada contenedor demandó una inversión de $ 3000, por lo que el Estado Municipal ha perdido con está práctica delictiva $ 180.000. ¿Por qué los roban? Principalmente para vender las ruedas, que pueden llegar a tener un costo en el mercado en negro de $ 150 cada una. Las ruedas son usadas también para colocar en andamios.

El “Programa Convivir, por una cultura del respeto” comenzó en el segundo semestre del año 2012 y se inició con la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad; acompañada por actividades de promoción apuntadas a su correcta utilización.

El objetivo del plan es, informaba en aquel momento el Arq. Leonardo Seoane, Secretario de Obras Públicas, que “los vecinos ya no deberán dejar las bolsas de residuos en el frente de su domicilio, sino arrojarlas en el receptáculo más cercano, que diariamente será vaciado por los camiones compactadores de la empresa contratista”.

Desde el Municipio confirmaron también que ya se adquirieron 300 nuevos contenedores, los que serán usados para reponer los perdidos o colocar en calles donde todavía no se pusieron.

 

Comentarios