San Lorenzo

Entrega de diplomas para más formados en cursos de oficio

La Municipalidad los organizó y adelantó que para el año entrante superarán en cantidad al actual. La apuesta es la reinserción laboral


Con el objetivo de generar oportunidades laborales, la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla diversos cursos de capacitación en oficios, a partir del financiamiento de insumos, materiales y recursos humanos. En este marco, días atrás se completaron dos talleres de peluquería y uno más de manicuría.

El intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, otorgaron diplomas a quienes completaron ciclos en los oficios mencionados.

El taller de manicuría se dictó en la sede barrio con cinco clases teórico prácticas de dos horas y media de duración, a cargo de las instructoras Giuliana Gamboa y Candela Mancinelli. Del mismo modo se desarrolló en la vecinal de barrio José Hernández, donde entregaron los certificados la semana pasada.

También en el centro de barrio Norte la Municipalidad brindó un curso de peluquería, a cargo de María José Leguizamón, con una extensión de nueve meses en clases teórico prácticas que se dictaron los martes de 9 a 12. A pesar de un receso provocado por la pandemia, las alumnas pudieron completar la actividad de forma exitosa.

Por otra parte, en un acto celebrado en el Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro entregaron diplomas a las sanlorencinas que finalizaron un taller de peluquería en la vecinal de barrio José Hernández.

El ciclo, dictado por Gabriela Luque, tuvo una duración de cuatro meses, con clases los martes y jueves de 9 a 12 horas, y ofreció prácticas gratuitas. Había sido planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo.

Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo habrá completado este año una veintena de cursos de formación laboral. Según informaron, la Municipalidad trabaja para superar este número el año próximo.

Comentarios