Entrega de pensiones en San Lorenzo

Correspondieron a personas con invalidez y de la tercera edad, a madres solteras y a un menor. Son beneficios provinciales y nacionales gestionados desde el Municipio local.


El Intendente Leonardo Raimundo y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, entregaron el viernes siete pensiones Ley 5110 gestionadas exitosamente ante el Estado Provincial. Los aportes, por un valor de 750 pesos mensuales, correspondieron a personas con invalidez y de la tercera edad, a madres solteras y a un menor.

La funcionaria destacó la celeridad con que se tramitan los expedientes desde que la Provincia puso en funcionamiento, el año pasado, una delegación de la Caja de Pensiones en San Lorenzo: “Antes tardaban un año y ahora, como máximo, seis meses. Esto es importantísimo y la idea es seguir entregando en lo que resta del año y también en 2014 a todo aquel que lo necesite”, señaló.

Los interesados en iniciar los trámites de las contribuciones deben dirigirse con su DNI a la Secretaría de Desarrollo Social, sita en Boulevard Oroño 732. “Las pensiones son incompatibles con otros subsidios del Estado, pero quien no los perciba con sólo acreditar su condición de vulnerabilidad económica pueden iniciar el trámite”, aclaró la Secretaria.

Nacionales

Los aportes fueron gestionados por el Municipio ante la Nación y correspondieron a personas con discapacidad o incapacidad laboral

El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de Empleo, Laura Vera, entregaron hoy tres pensiones nacionales por un valor de 1700 pesos mensuales a personas con discapacidad o incapacidad laboral. Los aportes fueron gestionados exitosamente por el Municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Los interesados en recibir estos beneficios deben dirigirse los días martes y jueves por la mañana a la Oficina de Empleo sita en Sargento Cabral al 700, donde recibirán asesoramiento por parte de la Licenciada Carolina Rametta.

Vera informó que la confección local de los expedientes se realiza rápidamente, pero el trámite que se completa en Capìtal Federal puede demorar entre seis meses y un año. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en nuestra área y contentos de poder allanarles el camino a las personas que necesitan acceder a estos recursos”, expresó la funcionaria.

Comentarios