Entregan chalecos antibala fabricados en Fray Luis Beltrán

En la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se entregaron los primeros cuatrocientos chalecos antibalas producidos en la nueva sección de la planta, que serán utilizados por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


La capacidad instalada permitirá producir hasta cuatro mil chalecos mensuales, si bien actualmente produce mil doscientos.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, fabrica los paneles que permiten protección balística y punzante del chaleco, mientras que el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció las especificaciones técnicas que deben cumplir los mismos.

Por último, el Ministerio de Industria, mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), homologó el producto.

El ministro de defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó del acto de entrega y en su discurso destacó que a partir de esta producción se están sustituyendo importaciones, integrando distintos sectores de la producción local, ya que además de los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán (cerca de quinientos empleados) hay cooperativas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que confeccionan las fundas.

Comentarios