Entregaron 334 escrituras de viviendas sociales

En cuanto a la región, 15 son de Fray Luis Beltrán, 1 de Granadero Baigorria, 12 de Puerto General San Martín, 11 de San Lorenzo, y 3 de Serodino.


El gobierno provincial entregó ayer 334 escrituras a adjudicatarios de viviendas sociales en el nodo Rosario. Del total de títulos de propiedad otorgados, 227 fueron para adjudicatarios de Rosario, 15 de Fray Luis Beltrán, 37 de Funes, 9 de Acebal, 15 de Correa, uno de Empalme Villa Constitución, uno de Granadero Baigorria, 3 de Pérez, 12 de Puerto General San Martín, 11 de San Lorenzo, y 3 de Serodino.

“Lo que venimos a hacer es justicia”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al presidir el acto, al que calificó como “uno de los más emotivos de los que hay que participar, junto con la inauguración de alguna obra de salud”.

“Esta entrega es justicia de parte del Estado para con ustedes, quienes en algunos casos estuvieron décadas esperando lo que les pertenece: la escritura”, aseguró Bonfatti y contó que la provincia ya tiene este tipo de convenios firmados con el 99 por ciento de los 362 municipios y comunas de Santa Fe.

“He escuchado decir que la gente no paga las cuotas”, dijo el mandatario para luego aclarar que desde que se comenzó con este proceso de escrituración, la gente que abona por su casa pasó del 20 al 70 por ciento. “Esto quiere decir que la gente no creía porque el Estado no le daba respuestas”, evaluó Bonfatti.

El proyecto de titularización de las viviendas sociales fue anunciado el 1º de mayo de 2008 por el ex gobernador Hermes Binner en su mensaje de apertura de la Asamblea Legislativa.

El Ejecutivo provincial envió la iniciativa a la Legislatura a mediados de agosto de ese año y el 30 de octubre obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, con el apoyo unánime de los legisladores de los distintos bloques políticos. En tanto, el 27 de noviembre obtuvo la sanción definitiva del Senado provincial.

Durante el acto de entrega de escrituras de las casas construidas por la provincia, que se realizó en el Patio de la madera, también estuvo presente la intendenta de Rosario, Mónica Fein. “Es unos de los actos más lindos, porque se basa en saldar una deuda que la provincia tiene con los beneficiarios desde hace muchos años”, dijo la jefa del Palacio de los Leones.

“Tener la escritura nos hace sentir más tranquilos y seguros”, señaló la intendenta, al tiempo que convocó a los presentes a “seguir participando para lograr los proyectos comunes”.

Comentarios