Entregaron certificaciones a futuro personal del CCREP

Herme Juárez, presidente de la Cooperativa Portuaria, dijo: “el empresariado reconoce el proyecto; debe entender que represento a la CGT San Lorenzo y a una empresa única en el mundo”.


La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín fue sede de la entrega de certificaciones para todos aquellos que formaron parte de los cursos de capacitación pre ingreso a conformar el equipo del CCREP.

El respaldo fue aportado por el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE) para médicos y enfermeros, y por la firma Enstrom (fabricante de los dos helicópteros adquiridos por la entidad puertense) para el personal que tendrá a cargo el manejo y mantenimiento de las naves.

El plantel que estos últimos está integrado por los pilotos Santiago Adaime y José Pío Cabrera, más Adrián Fiscarelli (jefe de operaciones) y Carlos Faravelli (sub jefe de operaciones). A ellos se agregan Eduardo Brizuela (mecánico aeronaval) y Javier Pitaluvia (ingeniero aeronáutico). Todos recibieron conocimientos aportados por representantes de la firma norteamericana que vinieron especialmente a Puerto San Martín para dar dichos cursos.

Entre médicos y enfermeros, el total de profesionales que asistieron a los cursos y recibieron sus certificaciones suman alrededor de una veintena. Cabe destacar que los mismos fueron dictados gratuitamente, y ahora la tarea de la Cooperativa será la elección del futuro personal que integrará el CCREP.

Sobre el helipuerto, la obra está construida en un 95%, aguardándose que en los próximos dos meses se instale todo el mobiliario necesario para, así, quedar inaugurado y habilitado.

Los dos helicópteros adquiridos en Estados Unidos y equipados con elementos sanitarios, sobrevolaron ayer, y por primera vez, la región, como parte de las prácticas para sus pilotos. A estas dos naves su sumarán dos ambulancias terrestres, una ambulancia anfibia y una moto de agua con camilla incorporada para conformar el parque automotor del CCREP.

“Estoy muy satisfecho con el avance de este proyecto que nació exactamente hace 13 años. Esto es un ejemplo del compromiso de esta Cooperativa para con la comunidad en general, pues los servicios se prestarán a quien lo necesite, y del cuidado que tenemos, administración prolija mediante, del dinero de todos los estibadores”, indicó Herme Juárez, presidente de la entidad.

Consultado sobre la importancia del emprendimiento para la región (el CCREP será único en toda Latinoamérica) y en especial en el sector empresarial -el objetivo originario es brindar seguridad y traslado sanitario ante eventualidades dentro del complejo sojero- Juárez aceptó que tal reconocimiento existe.

“Es muy buena la relación que mantenemos con el empresariado, y ellos (por los empresarios) deben entender que soy alguien que puede mediar para alcanzar objetivos compartidos, porque represento a una empresa cooperativista única en el mundo pero también soy parte de la CGT San Lorenzo. Todo lo que se haga debe ser priorizando el beneficio de toda la región”, precisó.

Comentarios