Entregaron subsidios por 500 mil pesos para obras de pavimentación en Baigorria

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entregó un subsidio de 500 mil pesos al municipio de Granadero Baigorria destinado a obras de pavimentación.


El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entregó un subsidio de 500 mil pesos al municipio de Granadero Baigorria destinado a obras de pavimentación.

La reunión se efectuó en la intendencia local, y participaron de la misma la intendenta local, Romina Luciani, y la coordinadora del nodo Rosario de la secretaría de Regiones, María Pía Zalayeta.

Con el aporte se pavimentarán las calles Eva Perón y Calle 13, según el proyecto presentado por el municipio para acceder a un subsidio enmarcado en la ley 13.285, de Obras Menores y Adquisición de Rodados.

“Estamos cumpliendo con la distribución de fondos de obras menores, y esta suma es una parte de una entrega aún mayor de dinero”, señaló, Ghirardi.

El aporte entregado corresponde a un proyecto por 2.027.617 pesos que serán girados progresivamente a medida que avance la obra. Asimismo, Ghirardi manifestó que “el gobierno provincial hace un gran esfuerzo para cumplir con todos los compromisos contraídos”, al tiempo que especificó que “este aporte es parte de una distribución que ya llegó a otras ciudades del Cordón”.

La ley. La ley provincial 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de los recursos anuales a gastos corrientes.

Además, un uno por ciento está afectado a la atención de gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se usan para atender las erogaciones que demandan los acontecimientos meteorológicos de mediana o alta intensidad.

Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Muncipios y Comunas.

Comentarios