Puerto San Martín

Entregó a su propio hijo a la Policía por hechos de robos y amenazas

La madre se encargó de llevar a su hijo Brian a la Comisaría 5°. Durante el fin de semana largo había estado implicado en una serie de ilícitos. "Vos me hiciste meter preso, te voy a agarrar en el barrio y te voy a prender fuego la casa", amedrentó a una de las víctimas.


Una saga de denuncias cruzadas por hechos de amenazas, tentativas y robos culminó ayer con otro episodio violento en Puerto San Martín. “Vos me hiciste meter preso, te voy a agarrar en el barrio y te voy a prender fuego la casa”, amedrentó Brian D. antes de arrojarle una piedra a Lucas G. mientras realizaba una changa en casa de su hermano, informaron fuentes policiales.

A Brian le atribuyeron una serie de robos, tentativas y amenazas en la cuadra de Venezuela al 1900. Según investigaciones de la Comisaría 5°, sustrajo un televisor Hitachi de 29 pulgadas, una garrafa, una cortadora de pasto y la suma de dos mil pesos en efectivo. 2000, que habría dejado en casa de su tía, que vive a pocas cuadras de allí.

El fiscal Carlos Ortigoza dispuso orden de allanamiento en dicho domicilio. Y aunque allí no se hallaban los elementos sustraídos, la tía de Brian manifestó al personal policial que su sobrino apareció en horas de la madrugada acompañado por un amigo apodado “Guille” y que le habían dejado un celular sin saber cuál era su procedencia.

La tía le entregó el celular en cuestión a su hermana, o sea la madre de Brian, por lo que el fiscal Ortigoza ordenó un segundo allanamiento en un domicilio de Alicia Moreau de Justo al 2100. Allí tampoco estaban los elementos robados. Lo que sí hizo la mujer fue entregar el teléfono móvil marca Motorola. Y aseguró a la Policía que se encargaría de ubicar a su hijo y llevarlo a la Comisaría 5° para aclarar la situación en la que estaba involucrado.

Anoche a las 22.45 horas, la madre apareció con su hijo Brian en la sede policial. El fiscal Ortigoza ordenó que quede detenido.

Comentarios