Entró a una casa deshabitada, se bañó y robó: luego quedó detenido

Un joven de 29 años fue detenido mientras salía de una casona en la zona rural de Ricardone. Utilizaba un arma blanca con la que pretendía atacar a los moradores y tenía listo el botín cuando llegó la policía. Se había bañado y hasta cortado el pelo.


La policía local fue alertada por un llamado telefónico que daba cuenta que en una casa estaban listos para llevarse un jugoso botín. El joven, de 29 años, había llegado  una casona en la zona rural, la cual estaba vacía, la cual está ubicada frente a otra donde sí había dos personas.

“En el lugar se observó a un hombre salir del interior de la finca que se encuentra en la parte delantera de un campo, el cual portaba un arma blanca con la que intentó agredir al personal policial. Luego de un forcejeo con el delincuente se logró reducir al mismo y desarmarlo, el cual fue identificado como Alexis L.G. de 29 años domiciliado en la localidad de San Lorenzo”, señaló el Of. Marcelo Paiva, subjefe del Comando.

“En la parte posterior finca –siguió el uniformado” había un joven, gisel P. de 29 años, quien se encontraba en un estado de nerviosismo, y un hombre quien se identificó como José P. de 62 años, quienes eran los propietarios del lugar. Ellos contaron que al llegar a la vivienda vieron una persona extraña y se escondieron en la casa de atrás”.

El detenido fue trasladado a sede policial, donde dijo que “había salido a caminar y que había ingresado a la vivienda para bañarse y buscar ropa”, y que se “había preparado un par de cosas para llevarse y venderlas para subsistir”.

A escasos metros de donde se aprehendió al detenido se observó estacionada una pick up marca Chevrolet, la cual presenta su patente violentada y arrojada a pocos metros. Al realizar la inspección en el interior de la vivienda, se observó todo revuelto y “en el piso del living había una frazada sobre la cual se hallan una Play Station 3, una notebook, un porta termo con varios cuchillos”. Además, en el baño restos de barro en la bañera y mechones de cabellos tipo rasta.

Comentarios