EPE sigue trabajando para restablecer la totalidad de los servicios

La empresa adelantó que más del 80 por ciento de los clientes tienen energía eléctrica. Quedan casos puntuales que están siendo solucionados. Ardua tarea de los operarios.


El suministro de energía eléctrica en San Lorenzo se encuentra restablecido en casi su totalidad. Así lo adelantó Marcelo Vecellio,  a cargo del área de Relaciones Públicas de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

“En lo que respecta a líneas de media tensión, fue repuesta en su totalidad, y lo que denominamos baja tensión, más del 80 por ciento de los usuarios también disponen del servicio”, puntualizó para el caso de San Lorenzo.

Vecellio hizo mención a la excepción dispuesta para las áreas rurales y semi rurales de la ciudad, en virtud a que hasta ayer las aguas no habían bajado al mínimo estimado para que la zona sea considerada “segura”, tanto para los operarios de la EPE como los pobladores. “Aún no llegamos hasta ese sitio por una cuestión de prevención”, ratificó el funcionario.

Sobre los clientes aún sin energía eléctrica, se tratan de casos particulares y puntuales, situados en diferentes zonas de la ciudad y que la provisión les es suministrada por baja tensión. “Cuando existen este tipo de contingencias, con apagones generalizados, suelo esto siempre ocurrir; son inconvenientes que tienen que ver con la fase de electricidad dispuestas para un domicilio, una cuadra o una zona, pero se está trabajando sobre cada caso en particular sobre una base de datos de reclamos”, explicó Vecellio.

Consultado sobre el restablecimiento definitivo del servicio al 100 por ciento de los clientes, el referente de la EPE estimó que para esta tarde o noche, calculan que terminarían con todos las tareas.

Casi el mismo panorama que detalló para San Lorenzo, ocurre en las otras localidades de la región, tales los casos de Fray Luis Beltrán, Puerro San Martín, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

En Ricardone, Timbúes, Aldao, Andino y Oliveros, el servicio fue restablecido en su totalidad.

Comentarios