A vacunarse

Epidemia de sarampión: Madre “antivacunas” contagió a sus cinco hijos

Ayer se constataron tres nuevos casos y ya son 29 en todo el país. Desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre la "importancia" de respetar el calendario de vacunación


El responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud de la Nación, Cristian Biscayart, informó que ya son 29 los casos de sarampión confirmados en el país.

Ayer se sumaron tres nuevos cuadros en la ciudad de Buenos Aires.

“Todavía estamos en un período en que se pueden presentar casos, por lo que esto era esperable”, dijo Biscayart.

El funcionario indicó que entre los cuadros confirmados hay una mujer que milita en el movimiento antivacunas y contagió a sus cinco hijos.

“Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas”, enfatizó.

El funcionario explicó que esta mujer se contagió en un centro de sanitario porteño “mientras compartía en la espera de la guardia con una de las personas que fue de las primeras registradas de este brote reciente”.

“Cuando volvió a su casa contagió sin saber a sus cinco hijos, pero como ella tuvo síntomas rápido y pudo entender de qué se trataba tuvo el criterio para que sus chicos dejen de ir a la escuela antes de que pudiesen diseminar el virus. lo que nos permitió tener un control de esa situación para evitar que se propagara”, concluyó.

Comentarios