“Es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares”

Lo dijo José Manuel De la Sota, criticó el rumbo económico al afirmar que "cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien". Volvió a reclamar la deuda de la Nación


El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, criticó el rumbo económico al decir que “cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien” y dejó una frase con un toque irónico: “Es más fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares”.

“Te piden hasta la vacuna antivariólica de la abuela”, agregó el mandatario en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

En tanto, De la Sota volvió a pedir a la Nación el pago de la millonaria deuda que mantiene con la Caja de Jubilaciones provincial. Remarcó que insistirá vía “el diálogo” para llegar a un acuerdo por “los 2.000millones de pesos que nos deben desde la Nación”, unos 1.040 millones por la Caja de Jubilaciones (hasta el año 2011) y el resto por obras no realizadas.

“Es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Yo he querido siempre encontrar una solución amistosa, pero hasta ahora no hemos encontrado la respuesta que los cordobeses nos merecemos”, se quejó.

Y aseguró que “yo no le estoy pidiendo ‘presidenta, déme una manito’, yo lo que pido es lo que me deben, porque a los jubilados les hemos tenido que pagar tanto el gobierno de (Juan) Schiaretti como el mío”.

Asimismo, el mandatario deslizó que estuvo hablando con Daniel Scioli y le expresó su apoyo: “Creo que tiene que defender los derechos de su provincia”.

Fuente: La razón

Comentarios