Granadero Baigorria

Escándalo con pelea y presencia policial en radio pionera de la región

Miembros del Comando Radioeléctrico debieron presentarse en una estación de FM tras la denuncia presentada por una de las hijas de su otrora titular en contra de sus propios hermanos


Ayer, la policía debió acudir hasta la propiedad donde está radicada una estación de frecuencia modulada luego de la denuncia presentada por una de las hijas de su recientemente fallecido titular, Hugo Velizán.

Se trata de FM 102 “Radio de la Costa”, situada en la localidad de Granadero Baigorria y que es una de las pionera sen su región, así también como una de las primeras en validar su licencia.

Para el caso, Ayelén Velizán formalizó una acusación en contra de sus tres hermanos, Hugo Marcelo, Pilmayquén e Ivana, a los que acusó de “censurar” la salida al aire de dicha radio.

Según consta en la denuncia, especificó que los tres hermanos mencionados cerraron el estudio y la planta transmisora, cambiando las llaves de las cerraduras del lugar y apagando todos los equipos.

La pelea parece tener un trasfondo en torno a la titularidad de dicha licencia, como quizás también, respecto del inmueble donde funciona. Antes de su fallecimiento, todo estaba a nombre de Hugo Velizán.

Los acusados emitieron un comunicado donde dejan aclarado su posición ante el tema, admitiendo que Ivana y Hugo hijo son los dueños del inmueble, ubicado en calle Chile y Costanera, y que junto a Pilmayquén, se denominan la “actual conducción” de la emisora.

“Comunicado de la actual gestión de Radio de la Costa”.

“Queremos llevarle tranquilidad a los fieles oyentes y a quienes llevan adelante programas en la Radio de la Costa. Hoy a las 10hs se llevó a cabo la reunión con el grupo de referentes de los programas surgiendo de la misma una propuesta superadora para la reanudación de la transmisión y el buen funcionamiento administrativo”.

“Como es de público conocimiento el Director, propietario y administrador de la Radio de la Costa era nuestro padre Hugo Rodolfo Velizán, por lo que desconocemos a quienes se erogan como continuadores o supuestos administradores inundando este medio con infundadas pancartas que sólo quieren traer confusión a nuestros oyentes y lograron que la Radio hoy no esté funcionando. Para que quede claro, se acordó en la reunión la reanudación de puesta al aire de la transmisión”.

“Esperamos que a partir de la nueva administración trabajando conjuntamente con los programadores de la radio cuyos reclamos fueron escuchados, podamos seguir disfrutando aún con mayor libertad, calidad y pluralismo. La Radio de la Costa fue y será la voz del pueblo”.

“No a la censura! Basta de mentiras!”.

El texto fue firmado por Hugo Marcelo Velizán, Pilmayquén Velizán e Ivana Velizán.

Fuente: elurbanodigital

Comentarios