#Escándalo Denuncia contra gobierno del Cordón por enterrar basura bajo un loteo privado

Vecinos y propietarios del Loteo “La Ruta”, ubicado en la zona rural norte de Oliveros denunciaron que la Comuna de Oliveros realiza un sistemático enterramiento de basura en profundas cavas.


La misma denuncia ya había sido realizada el año pasado por la diputada Alicia Gutiérrez quien describió la misma situación. Ahora son los propietarios del lugar, muchos de ellos rosarinos, quienes se apersonaron en el lugar para constatar la maniobra.

Además del enterramiento de la basura, un problema en común entre las comunas de la región, se denuncia la extracción de tierras que son “regaladas” en contraprestación de servicios, a la empresa que realiza el reacondicionamiento de las vías férreas.

“Hace más de una década que funciona este basural en este lugar. Hicimos varios reclamos administrativos a la Comuna y a Medio Ambiente pero no hemos tenido respuestas”, manifestó una propietaria ante las cámaras de Canal 5.

Además, agregó: “Una semana atrás observamos que se estaba trabajando y observamos que la basura ya no esta más y sólo salen camiones con tierra. Presuponemos que la basura se enterró”.

Cabe destacar que esta maniobra no solamente perjudica a los vecinos y futuros moradores de la zona que quieran construir sino también contamina las napas y el suelo.

Empleados de una empresa privada que trabajaban con orugas y palas retroexcavadoras confirmaron que estaban enterrando la basura en el lugar y realizando las profundas cavas para tal fin.

El presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, desmintió esto. Indicó que “ya no se tira más” residuos en el lugar aunque las cámaras de televisión constataron lo contrario. “Se está enterrando lo que quedó hace años”, sostuvo el jefe municipal.

InfoMaciel

Comentarios