Dolorida y sedada

Escándalo en Carrizales: golpearon en patota y mandaron al hospital a candidata política

Se postuló a jefa comunal en las recientes elecciones y denunció que dos mujeres a quienes conoce la agredieron salvajemente, incitadas por una tercera. Permanece internada en el hospital de Baigorria y no descarta que el hecho haya tenido tinte político.


María Virginia Benítez participó el pasado 14 de noviembre en las elecciones generales, como candidata a presidenta comunal en la localidad de Carrizales, también conocida como Clarke, a 50 kilómetros al noroeste de San Lorenzo.

A Virginia tuvieron que internarla esta madrugada en el hospital de Granadero Baigorria, en donde permanece sedada y dolorida, tras haber recibido una brutal golpiza por parte de otras mujeres durante una celebración en la ciudad de Totoras.

Días atrás denunció haber sido atacada por otras dos mujeres e incitadas por una tercera, a quienes conoce de su pueblo Carrizales, mientras compartía una noche con amigas y amigos durante la tradicional Fiesta de la Leche que se realiza en Totoras.

Según le diagnosticaron el pasado lunes, sufrió inflamación y agrandamiento de la arteria cerebral posterior derecha relacionada con los traumatismos de cráneo, que le ocasionaron una aneurisma cerebral.

«¿Te imaginas estar bailando con tus amigos y de repente ser agredida por rechazar un trago de vodka?», se preguntó Virginia en su cuenta de Facebook. «En un momento de la noche Marianela R., sobrina del actual jefe comunal, se acercó totalmente borracha y fuera de sí, de manera muy insistente a ofrecerme vodka, la cual rechacé», recordó.

««Dale presi, qué te hacés»», dijo que respondió Marianela. Según relató Virginia, “mi rechazo causó malestar en ella al punto de arrojarme la bebida en mi cuerpo. Me retiré del espacio para evitar problemas y en contemplación de su estado de borrachera, porque básicamente no se podía mantener en pie sola”, disparó.

Lo peor llegaría un rato después para la ex candidata a jefa comunal en el pueblo también conocido como Estación Clarke. “Al rato llegan otras dos personas de su grupo de amigas, completamente desquiciadas, a agredirme. Florencia A., sin mediar palabras, me pegó un puñete en la cara, mientras que Rocío L. utilizó maniobras de reducción trabándome por detrás”, precisó la víctima.

Aseguró Virginia haber recibido golpes de ambas. “Tengo moretones en la cara y cortes en los labios. Fui atendida muy amablemente en el Samco de la ciudad de Totoras. Mi informe clínico fue elevado a Fiscalía”. Tras radicar la denuncia penal correspondiente, la causa quedó en manos del fiscal Santiago Tosco.

“Necesito que la justicia actúe”, imploró Virginia desde su lugar de internación en el hospital Eva Perón de Baigorria. La víctima afirmó que tiene identificada a las tres atacantes y que trabajan como acompañantes terapéuticas en un hogar de la localidad de Carrizales.

Comentarios