Argentina vs Brasil

Escándalo: Entre muertos y violencia en Santa Fe, Perotti fue a ver a la «Scaloneta»

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en el partido Argentina-Brasil, invitado por el peronista Sergio Uñac, gobernador de San Juan. También estuvieron presentes otros mandatarios y funcionarios nacionales.


Messi en San Juan

En las últimas semanas se incrementó la violencia y los homicidios en la Provincia de Santa Fe, según datos oficiales de la Provincia, 291 fueron los homicidios ocurridos desde enero hasta octubre del 2021 en Santa Fe. Los hechos de mayor incidencia se dan en Rosario y La Capital, pero esta situación de mensajes “mafiosos” orquestados desde la cárcel, parecen no incomodar al gobernador Omar Perotti, que tuvo tiempo para estar presente el martes en el estadio del Bicentenario, de San Juan, mirando la “Scaloneta”, el partido de Argentina y Brasil.

Perotti no se perdió la fiesta

Entre los invitados sobresalió además la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien también habló por Nihuil y destacó la importancia de que se siga avanzando en la vacunación contra el Covid para permitir que se puedan hacer espectáculos masivos como el de Argentina-Brasil. También se declaró «futbolera y fanática de River».

Omar Perotti junto a otros gobernadores en el estadio antes del partido

Así, el Gobernador Perotti parece disponer de tiempo para viajar a ver Argentina-Brasil, en momento de un fuerte aumento de la escala de violencia en Santa Fe. En esta línea, Agustín Rossi disparó contra el gobernador “¿El gobernador de la provincia tuvo tiempo para ver el partido Argentina-Brasil pero no para ir a la plaza de Mayo a un acto convocado por el presidente de la Nación?”. Una aclaración para el ex ministro de Defensa, el problema es que el gobernador no esta resolviendo los problemas de la provincia, no las cuestiones políticas.

En definitiva, horas después de las elecciones legislativas, seis gobernadores se encontraron en San Juan para disfrutar del partido entre la Argentina y Brasil, tras el cual la selección nacional se clasificó para Qatar 2023. Los ministros nacionales Carla Vizzotti y Matías Lammens también se sumaron al grupo recibido por el sanjuanino Sergio Uñac.

Denuncias por Jets privados

En el aeropuerto de San Juan desde el mediodía empezaron a llegar aviones. Por cierto, en Twitter, el usuario Juanma Baiutti dio cuenta de las aeronaves que fueron bajando y yéndose. En su último reporte registró 24 jets privados y dos de Aerolíneas Argentinas que partieron después del partido.

Carla Vizzotti la Ministra de Salud también disfruto el partido

Entre los identificados se cuentan el jet de la Provincia de La Rioja y el LearJet de YPF, que habría sido utilizado por Matias Lammens. El seguimiento incluyó al G650ER que aterrizó en Madrid -Baiutti presume que es del jugador brasilero Vinicius Junior- y el GV – LV-IRQ Aka de Lionel Messi, que continuó a París.

Comentarios