Rosario

Escándalo: Tropas del TOE allanaron hoy la sede de un sindicato

Comenzaron a actuar desde primera hora de esta mañana y secuestraron documentación diversa. La orden fue emitida por la unidad de Delitos Económicos y Complejos


La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó  desde primera hora de hoy al sindicato Obras Sanitarias, en Rosario.

El procedimiento se llevó a cabo en la sede ubicada en San Luis al 2145 y existe un gran hermetismo sobre las razones de dicha actuación judicial.

La orden de allanamiento fue emitida por el titular de la unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja.

La requisa tuvo como resultado el secuestro de documentación impresa y también en formato digital, por lo que se retirarán computadoras y distintos dispositivos de almacenamiento.

Tras el arribo de los uniformados y de algunos integrantes de la comisión directiva del gremio, luego se presentaron militantes y delegados que enseguida organizaron una manifestación y cortaron el tránsito.

Hoy el titular de este sindicato es Silvio Barrionuevo, hijo del histórico dirigente Oscar “Rabanito” Barrionuevo, quien al mejor estilo moyanista promovió a su primogénito para quedar al frente del gremio.

Comentarios