La ONG que según declaró el propio concejal Esteban Árico está constituidas por personas de su confianza, tan de su confianza que una de las autoridades más importantes es su secretaria de bloque en el concejo de librante. La sede de Protegiendo Sueños que en estos momentos vacían de urgencia está ubicada en calle Diagonal Berardo 1001 y es el domicilio formal de la organización que estaba inscripta en los registros de la provincia como un comedor comunitario para personas vulnerables, pero que la provincia investiga porque en el lugar nunca sirvieron un plato de comida sino que era un bunker de campaña electoral para la carrera por la intendencia de Árico.
Las posibilidades de denuncias penales contra toda la comisión directiva de la ONG parece haber obligado a vaciar el lugar de pruebas en medio de la noche y ante el asombro de los vecinos de la zona. Según los primeros datos de la autoría, la ONG Protegiendo Sueños habría recibido cerca de 50 millones de pesos desde 2022.
En el país se investiga un desfalco con las misma características que el de San Lorenzo por más de 40 mil millones de pesos en total.