#EscapeLibre Sin papeles y sin casco, las infracciones más comunes detectadas en motos durante el fin de semana

Entre viernes y domingo se secuestraron 52 motos y 17 automóviles en operativos viales realizados en San Lorenzo y Capitán Bermúdez. Trabajaron personal de ambos municipios, policía y Gendarmería Nacional.


El primero de los operativos se realizó entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado. En San Lorenzo se realizó en la intersección de Ruta Nacional 11 y Congreso y participaron del mismo, desde las 2 AM, personal de la Municipalidad local, policía local y Gendarmería.

El saldo de este operativo fue de 25 motos secuestradas y 7 automóviles remitidos. A ello debe sumarse en esta ciudad dos casos de alcoholemia positiva. Y a ello hay que sumar otros 10 vehículos (5 motos y 5 motos) que fueron secuestrados en la ciudad de Capitán Bermúdez.

El domingo se repitió la actividad en ambas ciudades. En San Lorenzo, entre las 17.30 y 19.30 horas, en la esquina de Bv. Oroño y Av. San Martín, se secuestraron otras 17 motos y otros 5 automóviles. Y en Capitán Bermúdez, en Av. San Lorenzo entre calles Pte. Perón y Tucumán, se retuvieron 5 vehículos por distintas faltas.

Estadísticamente, entre las infracciones más comunes encontradas está la falta de documentación, donde en la mayoría de los casos los conductores no cuentan con ninguno de los papeles solicitados: tarjeta verde, seguro y carnet de conducir. La segunda falta más detectada en el caso de las motos es la carencia de casco en el conductor y en el acompañante.

Ruidos molestos

Para hacerse notar, para que lo escuchen o simplemente para molestar a los demás, muchos conductores de motos decisión modificar su rodado y le dejan el escape libre.

¿Qué significa tener la moto con escape libre? Significa dejar el tubo de escape de mayor diámetro sin silenciador, para permitir que los gases del escape salgan sin oponer resistencia, ayudando a una mejor respiración del motor, con lo que supuestamente se le otorga mayor potencia. Pero en realidad la ganancia es prácticamente nula en cuanto a potencia, y la única «ganancia» real es en nivel de sonoridad.

Esta modalidad ha sido causa de reiteradas quejas de vecinos que por las noches no pueden conciliar el sueño. Los ruidos molestos que provienen de las motos (si lo graficamos con una onomatopeya diríamos «waaaaa, waaaaam!!!!») «revienta» los tímpanos de muchos, incluso ante la vista de todos, sobre las avenidas principales de todo el cordón industrial.

Moto «al corte» con escape libre:

Comentarios