Crímenes en Barrio Norte

Escondía sicarios, ocultaba armas y se fugó a la casa de la hermana del Gordo Brandon

Yasmín E. cayó detenida cuando circulaba con la hermana de Brandon Bay, jefe de la organización narcocriminal acusada de dos asesinatos y una tentativa de homicidio en San Lorenzo.


Yasmín Abilén E., la última integrante de la banda del Gordo Brandon imputada por los crímenes en Barrio Norte de San Lorenzo, tenía pedido de captura y cayó detenida el viernes pasado cuando circulaba en auto por zona sur de Rosario, acompañada por la hermana de 26 años de Brandon Bay.

El Chevrolet Corsa en donde viajaban Yasmín y la hermana de Brandon fue perseguido durante 15 cuadras por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, hasta que llegaron a detenerlo en Lamadrid y San Martín, zona sur de Rosario, informaron fuentes judiciales a SL24. En el lugar secuestraron celular y dinero en efectivo que llevaba la joven de 19 años sindicada por la investigación como partícipe del crimen de Brian “Runi” Sánchez y de la tentativa de homicidio contra Carlos Sotello en Barrio Norte.

Yasmín es la novia de Federico Igarabidez, un recluso que cumple condena en el mismo pabellón que Brandon Bay en la Unidad Penitenciaria de Coronda. La investigación de los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis acusa a la joven de haber escondido en un domicilio de Costanera sin número de San Lorenzo a dos sicarios durante la planificación del ataque a balazos del pasado 28 de mayo. También era la encargada de guardar las armas con las que se cometieron los atentados.

Las pruebas recolectadas sindican a Yasmín como la integrante de la organización narcocriminal que ocultó a Claudio “Primo” R. y Agustín S. -quienes ya fueron imputados y encarcelados-, con el fin de que puedan resguardarse hasta el momento de consumar la masacre del 28 de mayo, en el cual dispararon en al menos 20 oportunidades contra Carlos Sotello y Brian Sánchez, y contra el frente la vivienda de calle Díaz Vélez al 4100.

El juez Juan José Tutau le dictó a Yasmín prisión preventiva hasta la celebración del juicio de todos los integrantes de la banda del Gordo Brandon, responsable de los crímenes de Gerardo “Pecho” Pérez y Brian “Runi” Sánchez, y del ataque a balazos contra Sotello.

Comentarios