Convocatoria por redes

Escritora sanlorencina llama a movilizarse para salvar el Convento

María Vilalta escribió un texto de proclama en redes sociales donde insta a la población a "defender los valores" y asegura que "es grave para nuestro patrimonio cultural"


La escritora sanlorencina María Vilalta, recién vuelta de presentar su libro en Estados Unidos y México, compartió un texto de proclama en las redes sociales donde insta a la sociedad a defender y salvar el convento.

“¡¡Querido San Lorenzo y país todo!! Está ocurriendo algo gravísimo para nuestro patrimonio cultural y para los valores Sanmartinianos, los franciscanos decidieron retirarse del convento”, empieza el texto. “El corazón de la ciudad es el convento, la gesta sanmartiniana, sus valores de libertad fueron iniciados en nuestro convento”, continúa.

“Romper o abandonar las instalaciones (algo que parece simple) representa romper con nuestros ideales de una Patria libre, pisotear a los héroes, a la sangre derramada. No se puede permitir que esto suceda, va más allá de lo religioso, tiene una connotación nefasta para nuestros hijos y nietos”, escribió Vilalta.

“¿No seremos capaces de defender los valores?, ¿dónde queda el sacrificio que se hizo en los inicios de la Patria?, ¿es que ya no importa nada? Salvemos el convento. Salvemos nuestra vida y dignidad!! No importa de que religión o si usted es ateo, todos juntos debemos ponernos de pie!!”, concluyó la escritora local.

Comentarios