Causa Traferri

Escuchas de una fiscal sanlorencina: “Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo”

La fiscal Melisa Serena en un mensaje de la red Telegram afirmaba a el secretario de Ponce Asahad que en San Lorenzo nunca se investigan los puertos secos y el juego clandestino.


Fiscal Melisa Serena

La jueza Eleonora Verón rechazó este miércoles el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de imponer la prisión preventiva a Nelson Ugolini, ex secretario de Ponce Asahad que fue imputado por asociación ilícita y otros delitos pero se fue en libertad.

La jueza sí aceptó la nueva calificación que incluyó a Patricio Serjal, en su caso como organizador, y el ex jefe de los fiscales de Rosario continuará preso.

La Fiscalía había pedido la prisión preventiva al secretario del Ponce Asahad, Nelson Ugolini, en base al posible entorpecimiento del proceso, entre otras cosas.

Los fiscales revelaron que tenía anotaciones difamatorias sobre los participantes de la investigación y una presunta reunión reciente con el empresario del juego Leonardo Peiti.

Además, los funcionarios judiciales tienen confirmado que es quien en enero pasado transmitió información reservada de una causa desde su celular, entre otros hechos.

Sin embargo, parte de lo más impactante fueron sus audios con la fiscal de San Lorenzo Melina Serena, quien abonó a la teoría de la cobertura del senador Traferri al juego clandestino.

Los audios de Ugolini con la fiscal Serena habían sido intercambiados vía Telegram. La fiscal de San Lorenzo se suma a menciones al senador detectadas en escuchas o pericias a teléfonos de Paulichenco, Peiti, Scataglini, Ugolini y a la declaración de Ponce Asahad.

En febrero, Melisa Serena y Ugolini hablan del juego y puertos secos. La fiscal dice, textual: “Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo pese a que se sabe. […] ¿Y qué pretende el p*** de Sain? ¿Que nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de Traferri?”

Fuente: Rosario 3

Comentarios