Organización de San Lorenzo hará un taller internacional de cine

La asociación Z.E.L presentará el programa de cine "Cero en conducta" en el marco de "Cine, cien años de juventud" que desarrolla la Cinemateca Francesa


El programa de cine «Cero en conducta» de la asociación Z.E.L con la colaboración del Centro de Estudios de Antropología Visual de la Universidad Nacional de Rosario participará del programa internacional “Cinéma, cent ans de jeunesse” (Cine, cien años de juventud) que desarrolla la Cinemateca Francesa desde hace 21 años. Asistido artísticamente por el prestigioso realizador, teórico y profesor Alain Bergala.

Los talleres están destinados a niñ@s y adolescentes es un dispositivo pedagógico que reúne la formación de la mirada con la experiencia creadora. El desarrollo de este taller tendrá lugar en una escuela de la región y será el primero de la Argentina en participar de esta red internacional.

Ana Belén Pagiola, trabajadora social sanlorencina integrante de la asociación, señaló: «el sentido principal no es que el alumno se convierta exclusivamente en un técnico profesional y aprenda a fabricar productos audiovisuales, sino hacerle descubrir su propio potencial creativo a través de la doble experiencia cinematográfica (ver y hacer) y utilizarlo para dar sentido también a otros saberes culturales de manera individual y colectiva”.

El resto del equipo de trabajo de este taller está compuesto por Emiliano Ovejero (cineasta), Juan Nóbile (Antropólogo, profesor en la U.N.R. y en el Instituto Superior de Profesorado Nº 22) y Elida Moreyra (directora del Centro de Estudios de Antropología Visual y profesora en la U.N.R.).

El cortometraje realizado durante el taller será proyectado en junio próximo en el encuentro internacional que se desarrollará en la Cinemateca Francesa de París junto a las realizaciones de los talleres escolares de los otros trece países.

Comentarios