Escuela de Puerto San Martín cumplió un siglo y lo festejó con todo

El intendente Carlos Der Grandis encabezó el acto que contó con la entrega de reconocimientos y la actuación del grupo musical Los Palmeras


La escuela n° 221 “Basilio Bustos”, de Puerto San Martín, celebró sus 100 años de existencia en un acto que contó con el reconocimiento a la comunidad educativa, y con la presencia del grupo santafesino “Los Palmeras”.

A través de un video institucional, el establecimiento repasó el sentimiento de alumnos, docentes, personal directivo, allegados, y muchos vecinos que manifestaron su orgullo por haber sido parte de esa historia.

En el año 1917, la escuela surge como una necesidad de un grupo de personas de educar a sus hijos, en especial a los trabajadores de la zona. Al principio, funcionaba en lugares prestados por chacareros, que luego cedieron sus predios para que funcionaran las aulas.

Las construcciones fueron, en un principio, precarias y con un solo personal a cargo. Luego, se trasladó a un chalet facilitado por la Junta Nacional de Granos. cuando, por entonces, tenía una matrícula de 22 alumnos, incluidos algunos adultos. El cuerpo directivo estaba integrado por dos maestras y un director, y la portera que cumplía funciones sin percibir una remuneración.

En la década del ’60, la escuela se traslada definitivamente al lugar en el que funciona actualmente, en calle Brasil al 1000, con sus primeras aulas que, a lo largo de los años, y en especial durante estos últimos, tomó una dimensión como jamás se hubiese imaginado.

 

El intendente Carlos de Grandis destacó la historia de la institución y señaló: “Le habíamos prometido la presencia de Los Palmeras a los directivos,y hemos cumplido. Lo merecen todos y estamos acá disfrutando un momento histórico”.

 

Comentarios