Escuela en Puerto: la Provincia perdió el expediente y se empezará “de cero”

El intendente Carlos De Grandis debía entrevistarse con la Ministra de Educación Letizia Mengarelli y la funcionaria ni siquiera lo atendió. Además, las gestiones iniciadas en 2006 vuelven a foja cero.


“Estamos mal porque la Ministra no nos atendió ni a mí ni al senador (Armando Traferri). Y encima no encontraron el expediente iniciado para la creación de la escuela en 2006 y debemos empezar otra vez desde cero”, señaló De Grandis, quien resignado dijo: “Íbamos con mucha ilusión porque sólo necesitábamos el ok para empezar a trabajar y ahora ni siquiera tenemos el trámite iniciado porque la Provincia lo perdió”.

“Me quería morir”, dijo De Grandis, graficando su sentimiento cuando le dijeron que el expediente no estaba. “El documento tiene fecha del año 2006 y los trámites comenzaron en 2004”, sumó.

La reunión (trunca) con la Ministra de Educación tenía como fin que la Provincia aprobara el inicio de los trabajos para la construcción de una nueva escuela primaria en la ciudad. El establecimiento se realizará con fondos nacionales en un terreno que fue cedido por el Municipio. “Todavía la tierra no fue aceptada por la Provincia”, señaló De Grandis y agrego: “Esto nos sigue retrasando; ya pasaron 8 años y no podemos todavía ni empezar”.

Comentarios