Compromiso educativo

Escuelas universitarias en Puerto San Martín ya son una realidad

El miércoles el intendente Carlos De Grandis firmará el convenio marco para que la UNR disponga dos terminalidades. Los edificios se construirán en el oeste de la ciudad


El intendente Carlos De Grandis junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el Secretario Académico, Marcelo Vedrovnik.

Puerto comienza el sueño de tener en la ciudad al politécnico y una agrotécnica dependiente de la UNR – Universidad Nacional de Rosario.

El próximo miércoles el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, firmará un convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para que la ciudad comience a proyectar dos escuelas secundarias nuevas que dependerán de la casa de altos estudios: el Politécnico Superior y la Escuela Agrotécnica, con las mismas características de prestigio y nivel educativo de las que funcionan en Rosario y Casilda.

Dicho acuerdo significará  el punto inicial de un acontecimiento histórico en materia de oferta educativa para la ciudad y toda la región.

La Municipalidad tendrá a su cargo la financiación total de las obras edilicias donde ambos establecimientos funcionarán, proyectándose en la zona oeste.

Por su parte, la UNR se comprometerá a proponer, impulsar y desarrollar carreras que por su nivel y contenido, satisfagan reales necesidades emergentes de las demandas sociales, económicas y culturales de la región y de los proyectos y políticas de desarrollo y crecimiento, en el marco de un Proyecto Pedagógico Educativo Integral y en base a los lineamientos estatutarios que rigen la Universidad.

Según se desprende del convenio, se buscará en principio coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Asimismo, si bien la selección y designación del personal docente y no docente será competencia de la UNR, el municipio se compromete al pago de las remuneraciones que surjan de tales designaciones, en caso de ser necesario.

Comentarios