Escultores internacionales tallarán en Puerto San Martín

Desde el lunes 9 al domingo 15 se desarrollará, en esta ciudad, el IV Simposio Internacional “Batalla Punta Quebracho"


Puerto San Martín será sede del IV Simposio Internacional de Escultores “Batalla Punta Quebracho”.

Se desarrollará desde el próximo lunes 9 hasta el domingo 15, de 9 a 18, en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Participarán los artistas Daniel Ciancio, de Mendoza, que tallarfá con madera; Néstor Confalonieri, de Río Negro, con mármol; Franco Daga, representando a Australia e Italia, con mármol; Juan Del Balso, de Mendoza, con mármol;  Gissela García, de Uruguay, con mármol; Emiliano González, de Santa Fe, con metal; Nils Hansen, de Alemania, con mármol; Julio Melto, de San Luis, con madera; José Manuel Rodríguez Trigueros, de España, con mármol; Enrique Roncal, de Perú, con mármol); Fernando Rosas, de Mendoza,  con madera; y Emiliano Sacco, de Santa Fe, quien tallará con madera y mármol.

A su vez, se llevará a cabo el  1° Simposio de Niños Escultores, proyecto que nace con el objetivo principal de que los niños de la ciudad puedan incursionar en el mágico mundo de las artes.

“Surge como respuesta a la creciente participación infantil y juvenil en las expresiones locales y de las tres ediciones de los Simposios Internacionales de Esculturas “Puerto del Arte”. Los niños de todos los niveles de las instituciones educativas locales, participarán bajo la supervisión de escultores y docentes”, indicaron los organziadores.

En esta primera edición los niños trabajarán en la realización de un mural en conmemoración a la Batalla de Punta Quebracho, con la técnica del mosaiquismo.

Este proyecto es creado y coordinado por la docente y artista plástica María Soledad Sacco

Comentarios