El arancelamiento de las candidaturas con el sello de Javier Milei acumulan denuncias en diferentes ciudades y pueblos del interior del país. Es una práctica que puesta en términos de franquicia rompe la lógica de pertenencia de valores e ideas para consolidar proyectos políticos, algo que los partidos mayoritarios ostentan con historia y participación.
En San Lorenzo, un abogado y militante político fue convocado antes del cierre de listas por el ex titular de un diario, quien ofició de intermediario entre los equipos del “León”, que conduce su hermana, con un grupo de colaboradores: las negociaciones fueron bien durante varias semanas hasta que el candidato aceptó la oferta. A los pocos días le comunicaron que debía poner 10 mil dólares para ser candidato de Milei en la ciudad de San Lorenzo, algo que fue rechazado de plano por el letrado.
Milei no logró armar lista en la ciudad de San Lorenzo luego de este episodio. Hubo nuevas negociaciones, pero otra lista que se estaba conformando “mágicamente” se bajó de la carrera. La Justicia, en algunos casos, investiga de oficio estas prácticas.