Esperá sentado. Para 2017 no hay presupuesto para construir los accesos viales a los puertos

Los había admitido la Nación, meses atrás. Pero el presupuesto nacional para el año venidero no los contempla. De los $50.000 millones anunciados, solamente se destinarán $50 millones


El proyecto del presupuesto nacional para el año 2017 ya se encuentra listo y con él también el listado de las principales obras públicas planificadas por la Nación.

Del “top ten” de las estructuras, ninguna se ejecutará en Santa Fe. Es más, la primera de mayor significación recién asoma en el puesto treinta y corresponde a una sección del tramo vial Venado Tuerto-Firmat, correspondiente a la proyectada autopista Rosario-Rufino, con un monto de $ 298.812.414.

¿Y los accesos viales prometidos con destino a las terminales portuarias? Por ahora poco y nada. Solamente se contempló una inversión de $50.423.324 que corresponde a la denominada sección “Travesía Urbana”, en Timbúes.

Precisamente fue en esta localidad en la que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en julio pasado, anunció obras de infraestructura para mejorar la conectividad con las terminales portuarias.

En esa ocasión, deslizó una millonaria inversión vial de 41.000 millones de pesos y obras ferroviarias por un total de 8.400 millones para toda la provincia, de los cuales, la zona recibiría 10.000 millones.

¿Cuáles son estas principalísimas obras que la Nación incorporó, con casi 50.000 millones de pesos, en el presupuesto 2017?

-Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner- Gobernador Jorge Cepernic ($20.000 millones).

-Aprovechamiento Integral del Río Grande-Presa y Central Hidroeléctrica “Portezuelo del Viento” ($ 2.750 millones).

-Puesta en Valor Viaducto San Martin y Tercer Vía ($ 1.239 millones).

-Construcción de Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina- Provincias de Tucumán y Catamarca ($ 1.044 millones).

-Electrificación Ferrocarril San Martín ($ 929 millones).

Vale destacar que una de las principales inversiones proyectadas en la provincia de Santa Fe para el año próximo será la construcción de un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

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