Coronavirus

Esperas de hasta seis horas para ser atendido en una guardia médica

Es lo que sucede en algunos hospitales, como el Eva Perón, en Granadero Baigorria, o el HECA, en Rosario. se debe a la falta de médico enfermos por Covid. Priorizan los casos de urgencia


Producto del incremento de contagios de coronavirus entre los profesionales médicos, hay hospitales de la región que tienen una extensa demora la atención d epacientes que acuden a las guardias.

Así lo reconocieron desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), que informó que se encuentra restringida la atención en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y también en el Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

Según explicaron, la medida se tomó luego de que el fin de semana se trabajara con la mitad del personal habitual, por las razones indicadas.

“Estamos con serios problemas en la cobertura de los planteles médicos, hay varios compañeros que están con Covid y si bien se van reintegrando, otras se caen por la misma enfermedad; esto resiente la atención de las guardias y por eso decidimos restringirla”, explicó Nayla Porreca, delegada del sindicato.

Por tal razón, se decidió darle prioridad a aquellos casos que merecen una urgencia. “Este fin de semana hubo pacientes que han llegado a esperar más de seis horas”, reveló.

En una situación similar se halla el Hospital de Niños de Rosario.

Fuente: rosario3

Comentarios