Puerto San Martín

Espléndida jornada en la 10º edición de los Juegos paraolímpicos

La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad y el Grupo Despertar. Una jornada unida por el amor y la integración


Con el encendido de la tradicional llama paralímpica en la casa propia que posee el Grupo Despertar, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, inauguró la 10º edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa que reunió a distintas instituciones de la región que compitieron en disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol y otros juegos.

En un marco de alegría colectiva y con la participación este año del grupo Cree (San Lorenzo) y la Escuela Especial N° 2071 “Arnold Gessel”, partió una caravana encabezada por los integrantes del Grupo Despertar, que fueron portaron la llama paralímpica por algunas calles de la ciudad.

De la recorrida participaron los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García, más miembros del gabinete municipal, entre ellos los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la integración, la recreación, y la implementación del deporte para chicos especiales y de diferentes capacidades, y que pone cada edición de manifiesto el fuerte compromiso municipal de generar espacios de igualdad deportiva y social.

“El Grupo Despertar es la gestión más importante que hice en estos 20 años al frente al municipio”, contó De Grandis, que recordó el sueño cumplido de la casa propia a partir de un pedido de los chicos. “Siempre traté de concretarles sus sueños, compartir momentos como comer las milanesas con ellos, o darles los viajes en avión a Buenos Aires por primera vez, o a Mendoza. Guardó en mi corazón los abrazos de todos cuando estaban subiendo al avión”, expresó.

Todos recibieron sus medallas y trofeos confeccionados por el municipio.

Comentarios