Esta tarde, «Exposabores» en Puerto San Martín

A las 19.30 horas en el Centro Cultural la prestigiosa cheff internacional Itziar Aguirre dará una master class de cocina en Puerto San Martín.


Aguirre es una prestigiosa cheff y Licenciada en Nutrición. Trabajó junto a Borja Blázquez, Osvaldo Gross y Guillermo Calabrese en el programa «Clases Gourmet», además de brindar charlas y cocinas abiertas, libres y gratuitas que se realizan mensualmente en distintas partes del país.

Esta tarde se presentará en el Centro Cultural «Batalla Punta Quebracho», en la esquina de Av. Córdoba y Reconquista de Puerto San Martín.

«Desde muy joven entendí que la cocina era lo mío y aún antes de terminar mis estudios secundarios ya estaba inserta en el mundo profesional de la gastronomía. Mi madre y mi abuela me transmitieron antiguos secretos culinarios, que fui enriqueciendo con estudios de Restauranteur realizados en nuestro país y de Cocina Internacional y Cocina Vasca cursados en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Madrid», cuenta Aguirre.

Con muchos años de carrera, Aguirre participó en los programas “Chicas Express” y “Hacelo Fácil” de Canal 9; además de micros en “Justo a Tiempo”, que conducía Julián Weich, en la cocina del juego “Se te nota en la cara” organizado por la marca de especias y condimentos Alicante, entre otros.

«Entiendo la cocina como un compendio de equilibrios donde jugar con los sabores, atendiendo a la historia como base de mis creaciones y respetando las virtudes de cada alimento», señala la prestigiosa cocinera.

exposabores 2015

Comentarios