Reuniones cumbres para destrabar posible nuevo conflicto gremial

Se trata de las que mantendrán el Sindicato del Petróleo y Gas Privado con empresarios del sector. Para el lunes se fijaron dos encuentros en sede ministerial. Si no se arriba a algún acuerdo, hay amenaza de nuevas huelgas


Este próximo lunes el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible Privado sostendrán dos reuniones para deliberar sobre el monto de aumento salarial para el sector. Uno de los encuentros, será oficial, y se sostendrá con los empresarios del área refinería de petróleo. El otro, será informal y es consecuencia del cuarto intermedio arribado con los empresarios del gas.

“Estamos expectante de lo que ocurra. Veremos si hay acuerdo o al menos algún acercamiento para evitar cualquier tipo de medidas de fuerzas, que de ser necesario, seguramente se pondrán en marcha”, anunció Rubén Pérez, secretario general de la entidad obrera regional.

Respecto al gas, el gremio sostuvo reuniones hasta la semana pasada con el empresariado, y ante la falta de entendimiento llevaron adelante una huelga, que luego de 24 horas suspendieron para entablar un cuarto intermedio hasta este lunes.

En la zona, el paro tuvo alta acatamiento y repercusión, en especial en Puerto San Martín, donde hay más de media docena de empresas dedicadas al fraccionamiento y envasado de gas en garrafas.

Para el caso de las refinerías, la región también tendrá un rol protagónico, pues en San Lorenzo está radicada la destilería perteneciente a Oil.

Sobrepasado el paro de los camioneros, la zona podría volver a convertirse en sitio de más medidas de fuerzas, y otra vez, la distribución más la producción de combustibles quedaría en la mira.

Comentarios