Departamento San Lorenzo

Estaba flojito de papeles y cayó en control de Gendarmería: llevaba 168 mil dólares

El operativo se llevaba sobre Ruta 34 a la altura de Luis Palacios. El conductor de la Volkswagen Amarok realizó una maniobra imprudente para girar en «u» y escaparse. Lo atraparon en Totoras.


Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina detuvieron a un hombre que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok con la suma de 168 mil dólares sin justificación legal. En un operativo de control sobre Ruta 34, a la altura de la localidad de Luis Palacios, realizó una maniobra brusca para girar en «u» y darse a la fuga. Lo aprehendieron kilómetros hacia el norte, en la ciudad de Totoras.

Agentes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” realizaba un procedimiento sobre el kilómetro 22 de la Ruta 34, en la localidad de Luis Palacios, cuando divisaron una pick up Volkswagen Amarok cuyo conductor realizó una maniobra brusca, girando en «u» y dándose a la fuga.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron una persecución controlada y a unos kilómetros lograron detener la marcha de la camioneta. Al identificar al chofer, quien circulaba con itinerario desde Totoras a Rosario, llevaron a cabo la inspección del vehículo y constataron la existencia de billetes de moneda extranjera.

Los uniformados solicitaron el apoyo de integrantes del Grupo de Investigaciones Financieras y Patrimoniales de la Sección de Investigación Antidrogas «Rosario», como así también efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, los cuales contabilizaron un total de 168 mil dólares estadounidenses. Detectaron que eran llevados sin la documentación que avale su legal tenencia.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y del fiscal Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, procedieron a decomisar las divisas, por presunta infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributarios” y Ley 25.246 del Código Penal de la Nación “Lavado de Activos”. El hombre quedó supeditado a la causa.

Comentarios