Paro cardio respiratorio

Estaba muerta y dos policías la reanimaron devolviéndola a la vida

No fue un milagro. Ocurrió esta tarde en Puerto San Martín. Una mujer se descompensó y llamaron al 911. Al arribar, dos efectivos le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y la resucitaron


Córdoba 362

Víctima Graciela Penciaroli, de 66 años

Intervinientes SOP Gómez María Fernanda, SOP Galarza Matias

Reseña a las 15:00

Pasadas las 3 de la tarde de hoy, la central de emergencias 911 recibe un llamado telefónico consignado sobre una persona que se había descompensado y que se hallaba en delicado estado de salud.

De inmediato, dos policías se dirigieron al lugar indicado, sito en calle Córdoba al 300, en Puerto San Martín, y confirman la presencia de una mujer, descompensada, sentada en el piso y jadeando.

Junto a ella había dos personas que son sus vecinos y que fueron los que comunicaron el suceso.

A los segundos del arribo, la mujer comienza a evidenciar los síntomas de un ataque cardíaco y deja de respirar, desmayándose.

De inmediato los efectivos la posicionan en forma cúbito dorsal y la agente María Fernánda Gómez le practica maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCO) logrando su reanimación, recobrando su pleno conocimiento y respirando otra vez con normalidad.

Tras ello, una unidad móvil del Sistema de Emergencias (SIES) traslada la paciente al Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, para su atención.

Comentarios