Estacioneros acordaron salarios en Santa Fe y no hay paro

La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de esa provincia acordaron un aumento escalonado del 24 por ciento.


Finalmente y luego de arduas negociaciones que se tradujeron en cuatro reuniones, la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) y el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (SOESGyPLA), concertaron la nueva grilla salarial para este año en el marco del Convenio Colectivo 345/02.

El acuerdo establece un aumento del 17 por ciento en el mes de mayo y un 7 para el de agosto, al que se le deberá agregar una suma fija no remunerativa de $800 a ser abonada en cuatro cuotas consecutivas en octubre, noviembre, diciembre y enero.

Marcelo Rovasio, presidente de FAENI, destacó la madurez de la negociación y la predisposición de ambas partes para llegar a un entendimiento. “Privilegiamos preservar la paz social ante todo”, expresó.

El compromiso asumido por los empresarios desactiva la amenaza de un paro de actividades previsto para el próximo viernes 24 de mayo. Si bien el gremio santafesino no pertenece a la federación nacional que decidió la medida, se descontaba que de no arribar a buen puerto, los empleados que prestan tareas en las estaciones de esa provincia hubieran participado de la protesta.

El acuerdo está en sintonía con lo sucedido en otras regiones como Córdoba y Buenos Aires, que pactaron cifras similares; no así en la ciudad autónoma donde el conflicto promete agudizarse a partir de la toma de distintos establecimientos por parte de agrupación sindical.

 

 

Comentarios