Estaciones de servicio temen posible aplicación de otro impuesto (provincial) a los combustibles

Los dueños de estaciones de servicios aseguran que el incremento rondaría entre 25 y 30 centavos por litro. Apuntan a que la Cámara de Senadores le daría un guiño favorable a la propuesta del futuro gobierno de Lifschitz


“Insistentes rumores aseguraban que la Cámara de Senadores de la Provincia aprobaría la aplicación del gravamen de $0.25 a las naftas, el gasoil y el GNC, similar a lo que ya sucede en la provincia de Córdoba”, expone el portal de noticias especializado en combustibles y energías surtidores.com.ar

La noticia fue desmentida por el titular de la Comisión de Hacienda, el justicialista Alcides Calvo, pero igual, los estacioneros no confían demasiado en sus palabras. Entienden que la propuesta tiene su sustento en la falta de financiamiento para atender las cuentas públicas que enfrentará el gobernador electo Miguel Lifschitz, quien asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre.

La iniciativa fue pergeñada hace un año cuando el actual mandatario Antonio Bonfatti intentó aplicar la Tasa Vial a razón de 32 centavos por litro expendido con el fin de mejorar las rutas y caminos de la provincia.

Por entonces, no logró un consenso para ello, pero ahora, según indica el portal noticioso, hay versiones que apuntan a que los senadores justicialistas, mayoría en su Cámara, acompañaría la propuesta.

“Nos llama poderosamente la atención”, expresó el titular de la Federación de Expendedores, Marcelo Rovasio, “pues el Frente para la Victoria es el que tiene mayoría; en su momento nos aseguraron que se opondrían a este ajuste”, afirmó el dirigente.

“Estamos muy preocupados porque afectaría gravemente la rentabilidad de las estaciones de servicio que lindan con otras provincias que no lo cobran”, advirtió Rovasio. “Además deberíamos afrontar la custodia y el traslado de un dinero que no es nuestro, lo que nos generaría nuevos costos que nos es imposible afrontar”, agregó.

Comentarios