Anuncian parar los puertos

Estado de alerta y movilización en otro de los gremios de la región

Se trata de los marineros de SOMU. La protesta es por "el incumplimiento" de varias empresas de amarre para abonar un aumento salarial acordado y rubricado en el Ministerio de Trabajo


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se convocó en estado de alerta y movilización “ante el incumplimiento de varias empresas de amarre en la zona para abonar los aumentos salariales acordados días atrás”, indicaron.

Precisamente principios de mes, y en sede del Misterio de Trabajo de la Provincia, gremio y patronales acordaron una suba en los haberes, retroactivos a octubre y con vigencia hasta abril próximo, de 27 por ciento.

Sin embargo, y de acuerdo a lo expuesto por el sindicato delegación Puerto San Martín, eso no se cumplió en varias empresas.

“Siguen sin abonar el retroactivo correspondiente a octubre; ni queremos pensar cuando tengan que pagar, los próximos días, el mes en curso”, explicaron.

En consecuencia, se resolvió un estado de alerta y movilización e inicio de un paro total de actividades desde las 0 del sábado si para entonces no se cumple en su totalidad con la demanda salarial señalada, según informaron.

Comentarios