Polo Sojero

Estado de alerta y movilización sindical en el complejo agroexportador

Reclaman la continuidad y actualización del bono pandemia. "Si no hay respuestas, iremos a una huelga", señalaron desde el gremio de vigiladores


El Sindicato Único de Trabajadores se Vigilancia Privada (SUTRAVIP) anticipó su estado de alerta y movilización ante la falta de entendimiento en las negociaciones abiertas con las empresas del rubro que prestan servicios en el complejo oleaginoso local y vinculadas a la continuidad y actualización del denominado “bono pandemia”, que comenzó a abonarse el año pasado al considerarse a estos empleados como trabajadores esenciales.

“Por ahora hemos decretado un estado de alerta y movilización, a la espera de una propuesta superadora, pero en caso de no haber acuerdo iremos a un paro general de actividades”, adelantó Cristian Rodríguez, secretario general de la entidad obrera.

Hasta ahora, la patronal parece apostar más a prescindir de dicho bono, en termino de meses, al igual que cómo ya se considera en otros rubros laborales.

Sin embargo, desde el gremio consideran que ese valor que cobran por dicho bono deberá traducirse dentro de los salarios.

Junto al reclamo de Sutravip, otros sindicatos están encolumnados con igual petición. Ellos son el Sindicato de Obreros de Recolección, Barrido y Limpieza (Sorbyl), Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (Utcydra), y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Todos ellos brindan servicio en el complejo agroexportador.

Comentarios