Los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Silvana Di Stefano mantuvieron un encuentro con el presidente de CAPyM (Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas), Adrián Milisenda, e integrantes de las empresas portuarias con presencia y prestación de servicios en el Cordón Industrial.
“La Hidrovía Paraná-Paraguay y toda la infraestructura portuaria es uno de los temas más estratégicos para proyectar los próximos 50 años de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, hoy no existe un plan a largo plazo para impulsar su desarrollo y el de los sectores asociados”, expresó Pullaro tras dicha reunión.
“Hoy, lamentablemente, el gobierno provincial está subordinado al kirchnerismo y le preocupa más lo que pase con Cristina que lo que le pase a los santafesinos. Si llegamos al gobierno eso va a cambiar, me voy a ocupar de que cada gestión de las empresas instaladas en Santa Fe ante la Nación, tengan el apoyo de la Provincia. Hoy están solos”, añadió.
Di Stefano es referente del departamento San Lorenzo y desde que inició su gestión en 2020 recorre cada una de sus localidades. “El Cordón Industrial representa uno de los polos exportadores más importantes del mundo y trabajar en coordinación entre el Estado y el sector privado genera más posibilidades de progreso para la región con más empleo y más producción; pero para eso necesitamos obras de infraestructura que muchas veces son responsabilidad de la Nación”, manifestó.
“Es ahí donde el gobierno provincial falla, el Estado nacional se lleva de Santa Fe miles de millones en concepto de coparticipación, vuelven migajas y nadie reclama”, detalló.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las firmas Renova, Molinos Agro, T6 y ACA Timbúes.