Cuento del tío

Estafa: le vaciaron la cuenta bancaria y le sacaron un crédito por $50.000

Se trata de un chantaje telefónico del cual fue víctima una pareja de la región. Los hicieron ir hasta un cajero bancario y allí fueron timados


Una pareja de la localidad de Barrancas fue víctima de una estafa telefónica y sufrió el robo de una importante suma de dinero.

Todo comenzó el pasado martes cuando una mujer recibió un llamado y del otro lado de la línea un hombre, con datos certeros sobre identificaciones personales, le aseguró que había sido ganadora de un importante dinero y que para cobrarlo tenía que dirigirse hasta un cajero automático, al que acudió con su esposo.

Juntos siguieron los pasos que les indicó el malviviente quien, finalmente, obtuvo su propósito. “Nos hicieron ir al cajero bajo el convencimiento que todo era verídico, tenían tantas precisiones de la línea, de pagos realizados, que creímos en la veracidad”, indicó la víctima.

La voz del número con característica de Mar del Plata dijo llamarse Joaquín Escobar, quien a su vez derivó el llamado a un falso asesor financiero quien les pidió realizar una serie de pasos para hacer.

“Al día siguiente constatamos la cuenta de ahorro y una desapareció, a su vez recibimos un regalito de un crédito de 50 mil pesos que lo voy a tener que pagar en seis años”, lamentaron.

Ante el hecho, radicaron la denuncia. “A la comisaría llegaron otras personas que también habían sido estafadas, al menos hay dos denuncias concretas”, aseguraron.

Fuente: Info Más

Comentarios