¿De dónde lo sacaron?

Estafa maestra: Llegaron en un camión de caudales y le llevaron miles de dólares

Un delincuente se hizo pasar por su hijo y argumentó, a su padre de 91 años, que se venía una devaluación y que había que resguardar sus ahorros. Para convencerlo, lo hicieron con el vehículo señalado


Otro cuento del tío tuvo como víctima a un hombre de 91 años.

Los sucesos ocurrieron ayer por la tarde en el domicilio de la víctima, sito en calle Cafferata al 1100, en Rosario.

Hasta allí se llegó un camión de caudales y el dueño de casa les entregó, a un malviviente disfrazado como guardia, la cifra de unos 40 mil dólares.

Todo comenzó cuando una persona que se hizo pasar por el hijo se contactó con el anciano y le explicó que era inminente una devaluación y que por ende había que proteger sus ahorros. Y para eso, también le explicó que una persona que él iba a enviar, y que era de suentera confianza, pasaría por su casa a retirar los valores.

Y para hacer más creíble la estafa, agregó: “Irá en un camión de caudales”.

Así, el hombre juntó sus ahorros, unos 40 mil dólares, y esperó a la llegada del mensajero. Minutos luego golpearon a su puerta y, precisamente, se presentó un sujeto en nombre de su hijo, vestido como guarida y le pidió el dinero. Tras entregarlo se subió, efectivamente, a un camión de caudales y partió.

El falso hijo también le dijo que fuera al banco a retirar los pesos que tenía depositado en su caja de ahorros para repetir la operación, argumentando los mismos motivos.

Cuando el anciano llegó a la entidad y habló con el cajero, el empleado comenzó a dudar. Tuvo el buen tino de llamar al verdadero hijo y dejar al descubierto el engaño.

Llama la atención la logística utilizada por los malvivientes, pues utilizaron un camión de caudales, un vehículo muy difícil de adquirir, para concretar su estafa

Comentarios