"Se llevaron la plata"

Estafa: Más familias denunciaron a firma cordobesa por vender y no entregar casas

Días atrás, una joven pareja expuso su caso ocurrido en San Lorenzo. Pagaron un adelanto y la firma jamás volvió a contactarse con ellos. Ahora, más de un centenar presentaron una denuncia penal colectiva


Familias de todo el país acusaron a una empresa cordobesa que, según sus dichos, cambió varias veces de nombre y firmó un contrato por viviendas prefabricadas que nunca construyó.

Los compradores, ya llegan a 150 de todo el país y presentaron una demanda penal contra los dueños de dicha firma.

Días atrás, la sanlorencina Rocio Moreno se contactó con SL24 y acuso a dicha empresa por entregar 250 mil pesos como adelanto para su vivienda. Nunca más supo más nada de su dinero ni de la casa.

Ahora, el diario La Capital entrevistó a Jacquelina Guzmán, una rosarina de 30 años que es otra damnificada, por la misma firma: New Level Constructora.

A fines de noviembre pasado visitó, junto con su marido la empresa Megaluxe, ahora New Level Constructora, en Córdoba. Firmaron un contrato para comprar una casita prefabricada y ahora se admiten como estafados.

“Queríamos irnos a vivir a General Lagos, donde tenemos un terreno. Nos prometieron un casa de dos dormitorios, con muebles básicos para el baño, bajomesada y alacena, y un recubrimiento de ladrillo visto. Para eso teníamos que pagar el 60 por ciento (270 mil pesos) y nos prometieron que para abril de este año ya tendríamos la casa lista”, contó Guzmán.

“El 26 de abril, día en que íbamos a depositar la última cuota para llegar al 60 por ciento que nos exigían para comenzar la construcción, fuimos al terreno. Allí estaban los albañiles que iban a hacer la platea sobre la cual se instalaría la casa. Estuvimos con ellos y luego hicimos la transferencia”, indicó la mujer.

La sorpresa llegó cuando dos días más tarde llamaron a los albañiles, quienes les explicaron que desde la empresa nunca habían transferido el dinero para comprar los materiales, por lo que nunca habían empezado a trabajar y se habían vuelto a Córdoba sin hacer nada.

Fuente: La Capital

Comentarios