Fray Luis Beltrán

Estafador suelto: Pasó por empleado de Ansés y le sacó $30.000 a una mujer

La víctima es de Fray Luis Beltrán. El falso empleado le había indicado que “había salido su resolución y podía cobrar un retroactivo” de $150.000


El primero de los hechos ocurrió el pasado 13 de junio. Según cuenta la mujer, una vecina de Fray Luis Beltrán, recibió ese día un llamado de un tal Matías Ezequiel Martínez, quien se identificó ante ello como “empleado de Ansés”.

En el llamado, el mencionado Martínez contó a la mujer que “había salido su resolución”, correspondiente a un cobro retroactivo “que tanto estaba esperando”. Según señalara después, la mujer cobraría a partir de la realización de un trámite una suma superior a los $ 150.000.

“Para poder cobrarlo debía realizar un depósito de $11.000 y dicho depósito debía realizarlo a través de un Rapipago”, contó la mujer a la policía. El estafador le pasó un número de cuenta y le pidió que divida el monto en depósitos $5.500 cada uno. Esa acción se repitió tres veces; y recién en la tercera la mujer se dio cuenta del engaño.

“Me dijo que el dinero que había depositado no alcanzaba, por lo que debía realizar un nuevo de pósito de $11.000 para blanquear el impuesto de las ganancias, ya que el importe que yo debía recibir sería de $150.732, y excedía los $50.000. Lo hice”, contó la mujer.

Y siguió: “Y cuando avisé del depósito el hombre me dice que debería realizar un nuevo depósito pero esta vez sería de $14.000, ya que como caía feriado y el banco me cobraba un recargo de $500 por resguardar el dinero en depósito. Por lo que me doy cuenta que me estaban engañando; y al exigirle que me pasaran el número de clave fiscal esta gente dejó de llamarme o atender las llamadas”.

El hecho se investiga. Según aporta la policía, las llamadas mencionadas se realizaron entre los días 13 y 14 del corriente mes y año.

Comentarios