Bomberos truchos

Estafan con rifas y bonos a beneficio de los Bomberos Voluntarios

La cooperadora del cuerpo sanlorencino hizo pública tal aclaración. Los que sí lanzaron una campaña son sus pares de la Unidad Regional XVII


La cooperadora de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo negó que autorizare a alguien a pedir en su nombre.

La asociación cooperadora de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo emitió un comunicado en el que advierte, a la población de esta ciudad y alrededores, que dicha institución “no está vendiendo ninguna rifa ni está haciendo pedido de colaboración alguno”.

La mención surgió a raíz de lo expuesto por varios vecinos que admitieron ser “visitados” por referentes de dicho cuerpo.

“Aquellos que les ofrezcan algún bono o soliciten ayuda de parte de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, rogamos realizar la denuncia policial correspondiente”, agregaron.

Los que sí están efectuando una campaña promocional es el Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, cuya cooperadora dispuso de personal contratado para tal avanzada.

La cooperadora de los Bomberos Zapadores de la UR XVII lanzó una campaña para sumar socios solidarios.

 

“Los vendedores están identificados y ante cualquier duda podrán comunicarse con el cuartel”, precisaron.

Sin embargo, las denuncias antes señaladas corresponden a presuntos referentes de los Bomberos Voluntarios, que se identifican como tal y visten ropa muy similar a la de los bomberos.

Años atrás, esa misma cooperadora permitió que extraños visitaron casa por casa para ofrecer una rifa anual. Se trataba de gente que ni siquiera era de la ciudad y perteneciente a una de esas organizaciones dedicadas a promocionar y vender estas campañas a cambio de dejarle un porcentaje de la recaudación.

Lo criticable, si cabe, es la autorización para que los vendedores se presenten como bomberos, pues ello atenta contra la buena fe del colaborador.

Ahora, alguien está imitando esa campaña, pero sin la autorización de los Bomberos Voluntarios.

 

Comentarios