Delito informático

Estafas telefónicas: “Que la Provincia intensifique campañas de alerta y prevención”

La diputada provincial Silvia Di Stefano requirió que se difundan recomendaciones de prevención y detalles de los distintos tipos de ardid, para advertir los engaños conocidos como “cuento del tío”


La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR) elevará un proyecto para solicitar a la Provincia que amplíe e intensifique la “difusión oficial” para alertar a la ciudadanía, con especial hincapié en los adultos y adultas mayores, sobre el delito de estafas telefónicas, más conocidos como “cuento del tío”.

“Nada de lo que hagamos está demás para alertar a nuestra comunidad, a los adultos mayores y a veces no tanto”, expresó la legisladora. “Esto es información pura y dura. Comunicar, concientizar, advertir todo el tiempo para que las posibles víctimas estén alertadas para evitar el engaño que muchas veces tiene un doble daño, el material y el emocional”, agregó.

Para eso, Di Stéfano propone difundir recomendaciones en materia de prevención, detallando “en qué consiste esta modalidad delictiva, cuáles son los ardides o engaños más utilizados, los días y horarios más frecuentes e indicando claramente que se debe, y que no se debe hacer ante estas situaciones”.

A partir que muchas tramitaciones ahora se hacen vía on line, debido a las restricciones que rigen por la cuarentena, “se generó un escenario propicio para engañar a aquellas personas no tan adecuadas con esta tecnología, que se convierten en víctimas entregando dinero y objetos de valor”, describió.

Comentarios