San Lorenzo

Estafas telefónicas: vecina engañada y endeudada por 50.000 pesos

Con un llamado telefónico la llevaron al banco Santa Fe de San Lorenzo para hacer tramites con el objetivo de cobrar un premio, terminó sacando un crédito


La damnificada recibió un llamado telefónico donde le contaban que había ganado un premio de 50 mil pesos y un Smart TV, los estafadores le pidieron a la mujer que se dirija al cajero del Nuevo Banco de Santa Fe para realizar el tramite de acreditación.

Una vez en el cajero la mujer fue guiada con ordenes confusas para que vaya operando con la terminal automática, al cabo de algunos minutos la damnificada había sacado un crédito de 70 mil pesos que fue transferidos a una cuenta que estaría a nombre de un jubilada.

La víctima actualmente es representada por el abogado de la ciudad de San Lorenzo, Gabriel Filipini en dialogo con SL24 aseguró “ya hicimos todas las presentaciones en la fiscalía de San Lorenzo y logramos que se bloquee la cuenta a donde fueron girados los fondos”.

Parte de la presentación judicial
“Que al presentarse frente a la Institución bancaria requirió que no solo sería conveniente y pertinente el bloqueo de su tarjeta de débito sino también el bloqueo de la cuenta de destino de la transferencia efectuada todo ello que se trataba de un cliente y cuenta correspondiente al mismo banco, es decir al Nuevo Banco de Santa Fé S.A. cuyo CBU está registrado bajo el Nº 330056——– con titularidad de la llamada L. MIRTA ELENA. Tal situación además le permitiría poder verificar si terceras personas se encuentran haciendo uso delictivo de tal cuenta bancaria ya que seguramente operan por cajeros automáticos a los fines del retiro del dinero obtenido de manera ilegal y/o efectúan compras en negocios comerciales cuyos productos deben ser retirados de locales y/o entregados a domicilio. Que asimismo desconoce y rechaza haber tenido la intención y/o voluntad expresa de obtener un crédito bancario y menos aún realizar una operación de este estilo a través del Cajero automático como así tampoco posee algún vínculo de tipo personal y/o comercial con la titular de la cuenta bancaria donde se transfiriera oportunamente la suma de $ 50.000 (Pesos Cincuenta mil).

Comentarios